ONE OK ROCK en Manchester Academy 2

Es una sala completamente llena en Manchester y el acto de soporte de la noche hizo un buen trabajo logrando que el público esté de buen humor para presentar a ONE OK ROCK.

Iniciando con Bombs away, la batería de Tomoya se expande a través de Academy 2 con un balance perfecto de sonido compartido con el resto de la banda. Taka no pierde el tiempo y se dirige a la audiencia, moviéndose constantemente al frente del escenario para extender sus manos y mostrar sus emociones.

A lo largo de las primeras canciones, ONE OK ROCK están animados, como se espera de una banda de rock de cuatro integrantes. Ansiosos por mostrar su habilidad de cambiar el tono de una actuación, pronto se dispusieron a crear una ola perfecta. Se combinan con la suave Bedroom Warfare, bajándola otro nivel para I was King y entonces volverse acústico por completo para Hard to love, incluyendo un arco tocado por Ryota.

Marcando el punto medio del set, Taka comienza a cantar solo, tranquilamente, palabras familiares para los fans en el recinto:

“I don't want anything in our broken home
Not the memories or the things we own
Not the picture of us on the wall
So take what you want”

A la atmósfera le siguió una larga pausa, una muy larga pausa que creó un poco de confusión entre la audiencia. ¿Estaba roto el equipamiento? ¿Estaban esperando que la audiencia cantara? Probablemente nunca lo sepamos. La multitud ya había comenzado con el siguiente par de líneas, pero necesitamos esperar un poco más antes de que Taka comenzase de nuevo, pero cuando lo hace, la fuerza y claridad de su voz nos lleva lejos a todos y luego de que el coro termine, los demás integrantes de la banda toman sus instrumentos y tocan el resto de What you want.

Después de este descanso, Toru y Ryota tendrían que devolver al público a un ritmo animado, que manejaron perfectamente con una batalla instrumental.

Llegando al final, Taka anuncia que sólo quedan dos canciones. Dado que todavía teníamos que escuchar el single Mighty Long Fall y el himno We are, no había que ser un genio para saber qué iba a venir. Fuertes riffs de guitarra y el canto del público es un final perfecto de lo que ha sido un set lleno de variedad en ritmo y estilo, pero dejan a la gente queriendo más.

Afortunadamente, ONE OK ROCK se une a la tradición occidental del encore y somos invitados a un último baile en forma de American Girls, con un cambio de letra ocasional a ‘British Girls’, provocando que la mitad de los asistentes suelte gritos de aprobación.

Lista de canciones:

01. Taking Off
02. Bombs away
03. Clock Strikes
04. Bon Voyage
05. Bedroom Warfare
06 I was King
07. Hard to love
08. Take what you want
09. INST
10. The Beginning
11. Jaded
12. Mighty Long Fall
13. We are

Encore:
01. American Girls

Comentarios