El mundo del Visual Kei se enorgullece en traer por tercera vez, una de las bandas más importantes del Metal Neoclásico Japonés: Versailles en Argentina. Se presentaron en la ciudad de Buenos Aires el 6 de Septiembre en el Teatro Vorterix, siendo una de las pocas ciudades que visitaron en la gira “Versailles 10th Anniversary World Tour” por Sudamérica.
El público apareció desde las once de la mañana para hacer fila y conseguir boletos. A las 18:30 hs, había dos filas bastante largas, donde se veía la emoción de cada uno de los espectadores por tener la oportunidad de escuchar, ver y conocer a cada uno de los integrantes de la banda. Hubo demoras para la entrada del público, prensa e invitados. Y luego de 45 minutos, con frío y enojos por parte de los fans, por fin se abrieron las puertas para los Meet and Greet, quienes pagaron de más para tener la mala suerte de solo darle la mano a los integrantes de la banda, ya que ninguno de ellos permitió tomarse fotos, ni tampoco dar autógrafos a sus fans argentinos. La gente se molestó y empezó a quejarse por la organización del evento.
A las nueve y quince minutos, comenzó a sonar el clásico “Prelude”. El público exploto de la emoción y coreaba el nombre de la banda, cada integrante salió misteriosamente a saludar al público y Kamijo (Voz) fue el último en salir, apoyando una rosa en un mano izquierda y comenzando a cantar “Aristocrat’s Symphony”, seguido de “Zombie” y “Vampire”, la cual tuvo la fuerza y energía del Symphonic/Power Metal. Todos los asistentes del público transmitían diferentes sentimientos a través de la música, algunos saltaban, gritaban, lloraban y otros, solo se dejaban llevar por la música. “After Cloudia” fue uno de los clásicos que apareció en la noche. Decidieron tomar un respiro y dedicaron palabras y gestos de aprecio a todos sus fans y entre risas comienzan a recordar conciertos anteriores. Tanto así, llegaron a preguntarle a sus fans locales, cuantas veces la banda se ha presentado en Argentina.
Kamijo comenzó a jugar con el público e intenta hablar en español, un dulce “Hola Argentina”, “Buena noche” y el característico “Muchas Gracias” que apareció en diversos momentos del espectáculo. Los aplausos se los gana en su totalidad y decide tocar “Inheritance” y “Lineage” siendo las únicas canciones interpretadas de su nuevo EP: “Lineage – Bara no Matsuei” lanzado en febrero de 2017. El poder de las guitarras se logran a plenitud con “Philia”, el público saca toda su energía pide más, “Ascendead Master “God Palace” y “Masquerade” fueron temas con toda la mística necesaria para dejar Vorterix a oscuras y hacer sentir a los asistentes exhaustos de felicidad. Con este último tema, terminaron su primera parte del show.
Coreaban a cada uno de los integrantes de la banda, alababan a la banda y después de cinco minutos salieron y tocan los últimos tres temas del show. “The Red Carpet Day”, “Sympathia” la cual fue el recordatorio al fallecido Jasmine You y hacen sentir que esta banda no solo son cinco, sino seis y que por más dificultades, la unión hace la fuerza. “The Revenant Choir” fue la canción final y la más conocida. Los fans quedaron más que contentos cuando toda la banda se despide con una rosa en sus manos y en frente de todos los acompañantes del espectáculo, se toman la foto final y se van a su camerino.
En conclusión, fue un show sobresaliente a nivel musical, ameno y acogedor. El público fue una marea de emociones y sentimientos. Esperan volverlos a ver muy pronto por territorio argentino, tocando temas que lleguen al alma y haciendo felices a sus fans.
Comentarios
Publicar un comentario