El partido estuvo en el primer tiempo, donde Unión marcó la diferencia con un Racing amarrete, sin ninguna ambición ni defensiva como ofensiva. Los primeros 45 minutos fueron un baño a la realidad de lo que es La Academia: Un grupo de jugadores que involuciona constantemente, con una irregularidad cada vez más notoria y que se inclina para la constancia de la derrota.
Unión se aprovechó de esto, se plantó en campo contrario adelantó lineas y en tan solo quince minutos tuvo tres ocasiones de gol, dos cabezazo de pelota parada y una notable respuesta de Orion ante De Iriondo. Pero a los a los 43 minutos llegó la sentencia del encuentro: a la salida de un lateral, Gamba abrió la pelota para Godoy quien remató cruzado para poner el 1 a 0.
¿El segundo tiempo? Una muestra constante de Racing yendo por la igualdad pero sin ideas. Sin embargo tuvo el empate en dos tiros de Bou, ambos controlados por Nereo Fernández. Y el Tatengue esperando una contra que le permita liquidar el partido.
El 2016 terminó de la peor manera, un año sin ningún objetivo cumplido (campeonato, Copa Libertadores y Copa Argentina) y un plantel desvalorizado (pasó de tener a Roger Martínez y Luciano Lollo a Wilder Guisao y Danilo Ortiz). Fin de ciclo para varios jugadores, el problema es que solo se pueden incorporar dos.
Unión (1): Fernández; Brítez, Guerreño, Sánchez, Pittón; Algozino, Rivero, De Iriondo, Godoy; Gamba y Anselmo. DT: Juan Pablo Pumpido
Suplentes: Peano, Sandona, M. Pittón, Rolle, Villar, Vadalá y Andereggen.
Gol: 43 minutos del primer tiempo - Godoy
Racing (0): Orión; Pillud, Barbieri, Ortiz, Álvarez; Martínez, Videla, Aued, Acuña; Bou y López. DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Musso, García, Díaz, Cerro, Zaracho, Rosales y Mansilla.
Comentarios
Publicar un comentario