Los clásicos se ganan: Racing venció a Independiente 3 a 0 en el Cilindro

Hoy no importaba gustar o golear. Hoy había que ganar y Racing ganó. De paso, también goleó a Independiente por 3 a 0 en el Cilindro. Con dos goles de Lisandro López y uno de Bou, La Academia se hizo, una vez más, dueña de Avellaneda.
La idea de Racing estaba clara desde el principio: presionar a la defensa en la salida. Ésa era la clave para que Independiente no pueda generar juego desde abajo y tenga que salir con un pelotazo hacia sus delanteros. La solidez defensiva de La Academia también se hizo presente y, en todo el partido, la visita llegó sólo 2 veces claras al arco de Orión.

Lo más importante del primer tiempo sucedió a los 24 minutos: Bou peleó la pelota en la derecha y el rebote le cayó a Lisandro López, quien se acomodó y sacó un gran remate desde afuera del área para poner el 1 a 0. Luego del gol, el partido no cambió. Si bien la visita comenzó a atacar con un poco más de ganas, Racing supo defenderse bien y sólo pasó un sobresalto con un buen cabezazo de Denis.

En la segunda mitad, La Academia supo recuperarse físicamente y siguió presionando la salida del rival, que no encontraba respuestas de cómo jugar el clásico. La idea de salir jugando desde la defensa tuvo un efecto contraproducente en el Rojo, ya que en una de las salidas, Ortiz fue rodeado por Lisandro López y Bou, quienes ganaron la pelota. El primero habilitó por la izquierda al segundo y, con un gran enganche, el ex Gimnasia dejó en el camino a su rival y definió frente al arquero para poner el 2 a 0 a los 3 minutos del segundo tiempo.

Racing se lucía ante Independiente en el Cilindro. Todo le salía bien. A los 20 minutos de la segunda parte, Lisandro López cayó dentro del área y Abal cobró un penal que Lisandro López se encargó de meter para poner el 3 a 0 que hizo delirar a todo el Estadio académico. Si bien el local tuvo chances de aumentar el marcador, no hizo falta para que quede en claro que el clásico de Avellaneda fue todo celeste y Blanco.

Formaciones:

Racing (3): Orión; Pillud, Sánchez, Vittor, Insúa; Romero, González, Aued, Acuña; Bou y Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Musso, Barbieri, Videla, Cerro, Guisao, Mansilla y Martínez.
Cambios: Martínez por Lisandro López (28 minutos del ST), Guisao por Acuña (33 minutos del ST) y Cerro por Romero (37 minutos del ST).

Independiente (0): Campaña; Figal, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Ortiz, Rodríguez; Benítez, Barco, Sánchez Miño y Denis. DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Rehak, Toledo, Vitale, Rigoni, Blanco, Rodriguez y Vera.
Cambios: Benítez por Vera (11 minutos del ST), Rigoni por Pellerano (11 minutos del ST) y Rodríguez por Ortiz (18 minutos del ST).

Goles: Lisandro López (24 minutos del PT y 20 minutos del ST) y Bou (3 minutos del ST).
Amonestados: González y Lisandro López (R). Tagliafico, Figal y Rodríguez (I).
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Presidente Perón.

Comentarios