El equipo de Diego Cocca ganaba con gol de Mariano Pavone y se encaminaba a los cuartos de final, pero Juan Galeano igualó desde la pena máxima y estiró a la serie de penales. Allí, La Academia convirtió cuatro de los cinco (erró Lollo) y pudo avanzar de fase, donde se enfrentará a San Lorenzo. Una vez más, Sebastián Saja fue una de las figuras de Racing.
La previa del partido indicaba que el conjunto de Avellaneda tenía que eliminar a su rival sin mayores sobresaltos. Tal es así que el entrenador académico decidió poner desde el arranque a un equipo compuesto por casi todos los suplentes (solamente mantuvo a Saja, Lollo y Aued).
En el primer tiempo, ambos conjuntos mostraron un flojo nivel, con una gran carencia en la generación de juego y sin arriesgar demasiado. Racing no pudo llegar con claridad al arco que defendió Aurrecochea y el Bohemio, con un poco más de atrevimiento, intentó inquietar a Saja. Todo indicaba que los equipos se iban a los vestuario sin ninguna sorpresa pero, a los 41 minutos, Acuña vio la segunda amarilla y dejó a La Academia con uno menos. Segundos antes de que pite el final Pezzotta, Mancinelli tuvo una jugada clarísima para abrir el marcador pero se topó con la defensa de Saja, imbatible en los últimos encuentro.
En el complemento, Racing reaccionó y se puso en ventaja rápidamente. A los seis minutos, Noir ingresó en el área, se la dio a Pavone y el Tanque abrió el marcador tras girar con la marca del defensor rival. Luego del golpe, Atlanta no pudo aprovechar el hombre de más y también se quedó con diez debido a que Pezzotta le mostró la segunda amarilla a Cortizo. La Academia mantenía la diferencia y no sufría demasiado, hasta que se complicó. A los 23 minutos, Cabral la tocó con la mano dentro del área y el árbitro cobró penal. Galeano, con gran categoría, empató desde los doce pasos. Sobre el final del partido, Bonfigli tuvo una oportunidad muy clara para eliminar al último campeón del fútbol argentino, pero no pudo concretar.
Racing pudo dejar afuera a Atlanta en los penales y así avanzar a cuartos de final, donde jugará ante San Lorenzo (derrotó a Atlético de Rafaela por la mínima diferencia). Aún no se sabe cuándo será el choque.
Formaciones
Racing (1): Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Santiago Nagüel, Nelson Acevedo, Luciano Aued, Marcos Acuña; Ricardo Noir y Mariano Pavone. DT: Diego Cocca.
Suplentes: Nelson Ibáñez, Leandro Grimi, Pablo Alvarado, Ezequiel Videla, Óscar Romero, Brian Mansilla y Gustavo Bou.
Cambios: Videla por Aued (16' ST), Mansilla por Noir (21' ST) y Romero por Nagüel (29' ST).
Atlanta (1): Pablo Aurrecocchea; Hugo Silva, Sebastián Díaz Villán, Leandro Martínez Montagnoli, Leandro Benítez; Martín Palisi, Pablo Cortizo; Lucas Mancinelli, Juan Galeano, Fabricio Pedrozo; Emiliano Bonfigli. DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: Rodrigo Barucco, Adrián Torres, Matías Quiroga, Julio Serrano, Leandro Guzmán, Federico Maraschi y Nahuel Fernandes Silva.
Cambios: Quiroga por Mancinelli (38' ST) y Guzmán por Pedrozo (38' ST).
Goles: Pavone (6' ST) y Galeano, de penal (23' ST).
Amonestados: Pillud y Acuña x2 (RAC). Martínez Montagnoli, Palisi y Cortizo x2 (ATL).
Expulsados: Acuña (41' ST) y Cortizo (11' ST).
Árbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: Bicentenario de San Juan
Instancia: Octavos de final
Penales
Racing (4): Saja (gol), Romero (gol), Pillud (gol), Lollo (erró) y Pavone (gol).
Atlanta (2): Galeano (erró), Silva (gol), Quiroga (gol) y Bonfigli (erró).
Comentarios
Publicar un comentario