Torneo de primera división 2015 - Fecha 13 -



El clásico del Príncipe: Racing le ganó 1 a 0 a Independiente con un gol de Milito de penal 
 

Racing le ganó el clásico de Avellaneda a Independiente por 1 a 0 con gol de Diego Milito de penal. Se podría decir que La Academia cumplió un objetivo. Es verdad que el jueves se juega la revancha por la Copa Libertadores y ése es el objetivo mayor, pero el clásico había que ganarlo como se ganó: con carácter y, de a ratos, buen fútbol.
Más allá de haber jugado el jueves por la Copa, Diego Cocca puso a la mayoría de los titulares para jugar frente al Rojo. Los únicos cambios fueron los de Aued, Acuña y Romero por Cerro, Camacho y Gastón Díaz, respectivamente.
 
En el primer tiempo se vio a un Racing tranquilo, a pesar de que la pelota la controlaba Independiente la mayor parte del tiempo. La visita no era profunda y la mayoría de sus ataques terminaban con remates débiles o desviados desde afuera del área. La Academia llegaba al arco de Rodríguez de la manera que mejor le sale: con contraataques.
 
El arquero del Rojo le atajó un mano a mano clarísimo a Bou y luego llegó la jugada que cambió el partido. A los 23 minutos del primer tiempo, Bou le bajó la pelota a Acuña, quien fue derribado por Cuesta adentro del área. El capitán académico fue el encargado de ejecutar el penal a la izquierda de Rodríguez para poner el 1 a 0 y que el Cilindro, con más de 45.000 personas, explote en un grito de gol. A partir de ahí, el partido fue todo de Racing.
 
En la segunda mitad, la historia fue la misma. El equipo de Cocca controlaba la pelota y creaba jugadas de peligro a partir de la posesión. La visita casi no llegó al arco y, las pocas veces que lo hizo, fue con tiros libres desde los laterales de la cancha. Los ingresos de Camacho (le anularon bien un gol) y Gastón Díaz por Romero y Aued le dieron otro vértigo al equipo desde mitad de cancha para adelante. Milito tuvo la más clara de la segunda parte: Gran habilitación de Bou desde la derecha para El Príncipe, quien eludió al arquero y definió al lateral externo de la red. El final del partido encontró a Racing bien parado en defensa y a un Independiente sin ideas, por lo que el marcador fue 1 a 0 a favor del local.
 
Formaciones:
Racing (1): Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; Romero, Videla, Aued, Acuña; Bou y Milito. DT: Diego Cocca.
 
Suplentes: Ibáñez, Sánchez, Camacho, Voboril, Cerro, Díaz y Fernández.
 
Cambios: Camacho por Romero (12' del ST), Cerro por Videla (15' del ST) y Díaz por Aued (33' del ST).
 
Independiente (0): Rodríguez; Toledo, Victorino, Cuesta, Tagliafico; Benítez, Méndez, Mancuello, Papa; Pisano; Albertengo. DT: Jorge Almirón.
 
Suplentes: Montoya, Tula, Breitenbruch, Aguilera, Bellocq, Pizzini y Riaño.
 
Cambios: Riaño por Benítez (19' del ST), Bellocq por Méndez (32' del ST) y Pizzini por Papa (36' del ST).
 
Gol: Diego Milito (de penal a los 23' del PT).
 
Amarillas: Cabral, Videla y Acuña (R). Méndez (I)
 
Expulsado: Federico Mancuello en Independiente (44' del ST).
 
Estadio: Presidente Perón.
 
Árbitro: Germán Delfino.
 

Comentarios