Torneo de verano 2015: Racing 4 - 1 Boca

Con un triplete de Bou, Racing goleó a un deslucido Boca

Con un triplete de Bou, Racing goleó a un deslucido BocaCon un triplete de Gustavo Bou y otro de Diego Milito, Racing bailó a Boca en el estadio José María Minella de Mar del Plata y lo goleó por 4 a 1. Jonathan Calleri había puesto a su equipo en ventaja, pero La Academia reaccionó y lo dio vuelta en minutos. El equipo de Diego Cocca jugó más de un tiempo con dos jugadores de más producto de las expulsiones de Cristian Erbes y Leandro Marín. Este último, de manera violenta, lesionó a Ricardo Centurión con una patada desmedida.

Cuando el campeón del fútbol argentino llegó a La Feliz, su entrenador fue claro: poner a todos los titulares en el verano. Y así fue. Diez jugadores que se consagraron el 14 de diciembre ante Godoy Cruz hoy jugaron desde el arranque, excepto Ezequiel Videla, quien continúa recuperándose de una operación en la parte inguinal y es por eso que fue reemplazado por Francisco Cerro. En el banco de suplentes estuvo sentado Brian Fernández, la única incorporación del conjunto de Avellaneda hasta el momento.

Boca comenzó con todo desde el arranque. Prácticamente desde el vestuario, el Xeneize se puso en ventaja gracias al gol de Jonathan Calleri. Sin embargo, Racing no bajó los brazos y fue con todo por el empate. A los 17 minutos, luego de un gran movimiento de Diego Milito para dejarla pasar, Bou se enfrentó mano a mano con Orión y definió con tranquilidad a un palo. Sin darle respiro a su rival, La Academia fue en busca del segundo y lo consiguió: luego de una gran jugada de Centurión, Bou y Milito, el autor del primer tanto asistió al Príncipe y éste puso el 2 a 1. Enseguida, Cristian Erbes le propinó un manotazo a Centurión en su rostro y fue expulsado por Loustau. Leandro Marín siguió la línea de su compañero, aunque con una actitud totalmente repudiable: a los 28, el defensor de Boca le pegó una patada criminal al Caco y también vio la roja. Los jugadores albicelestes se descontrolaron y fueron a buscar al autor de la falta, aunque no pasó a mayores. El mediocampista de Racing salió lesionado y fue reemplazado por Marcos Acuña. Antes de que finalice la primera mitad, el equipo de Cocca estiró la ventaja a través de su goleador Bou, luego de un pase de habilitación de Iván Pillud.

En la segunda mitad, el partido se desvirtuó completamente debido a que la atención quedó puesta en la salud de Centurión. Los de Avellaneda no se desesperaron para aumentar el marcador y se hicieron dueños de la pelota. Boca, con pocas ideas y con dos jugadores menos, no inquietó el arco de Sebastián Saja. El DT de La Academia puso en cancha a Nelson Acevedo, Facundo Castillón y al debutante Brian Fernández, único refuerzo hasta el momento, y las modificaciones le dieron sus frutos. A los 26 minutos, Fernández se la dio a Acevedo para que la empuje pero el mediocampista, con mucha generosidad, jugó a un costado para que Bou concrete su triplete. Sin nada más que proponer, el árbitro no adicionó minutos y le dio cierre al encuentro.

Racing (4): Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Suplentes: Nelson Ibáñez, Nicolás Sánchez, Germán Voboril, Nelson Acevedo, Marcos Acuña, Facundo Castillón y Brian Fernández.

Cambios: Acuña por Centurión (35’ PT), Acevedo por Aued (22’ ST), B. Fernández por Milito (22’ ST) y Castillón por Díaz (28’ ST).

Boca (1): Agustín Orión; Leandro Marín, Federico Bravo, Claudio Pérez, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Cristian Pavón, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Suplentes: Emanuel Trípodi, José Fuenzalida, Juan Komar, Pablo Pérez, Gonzalo Castellani, Emmanuel Gigliotti y Guido Vadalá.

Cambios: Fuenzalida por Pavón (37’ PT), Pablo Pérez por Chávez (0’ ST) y Castellani por Gago (38’ ST).

Goles: Calleri (1’ PT); Bou (17’ PT), Milito (22’ PT), Bou (44’ PT), Bou (26’ ST).

Amonestados: Saja y Bou; Gago.
Expulsados: Erbes (24’ PT) y Marín (28’ PT).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Árbitro: Patricio Loustau

Comentarios