Racing derrotó a Vélez y se quedó con el triangular de Mar del Plata
Con gol de Pablo Alvarado, La Academia le ganó al Fortín por la mínima y volvió a gritar campeón, aunque en esta oportunidad fue por la Copa Ciudad de Mar del Plata. Saúl Laverni no convalidó un gol lícito de Facundo Castillón y tampoco cobró dos claros penales a favor del conjunto de Avellaneda.Diego Cocca ya había anticipado que iba a poner un equipo completamente alternativo, exceptuando la titularidad de Ezequiel Videla. La idea del entrenador albiceleste era darle mayor cantidad de minutos a aquellos jugadores que no venían siendo titulares y la apuesta del DT terminó siendo exitosa.
Tal es así que los primeros minutos de Racing fueron muy buenos, con situaciones de peligro y polémicas en la parte arbitral. La más clara, que recae más en el juez de línea, surgió en el arranque del encuentro: Brian Fernández gambeteó al arquero rival y, cuando la pelota ya se le estaba por escapar, Castillón la empujó. Germán Ferreyra se tiró para sacar la pelota pero el juvenil de Vélez la sacó de adentro del arco, situación que no fue alertada por el lineman. Minutos más tarde, nuevamente Castillón mandó un centro desde la derecha y la pelota rebotó claramente en la mano de un defensor rival. Tampoco lo vio Laverni.
Sin quedarse en las polémicas y con ganas de abrir el marcador, La Academia consiguió lo que buscó: a los 30 minutos, luego de córner ejecutado por Marcos Acuña, Alvarado apareció sin marca en el área chica y anotó el 1 a 0 de cabeza.
La segunda mitad no mostró una imagen distinta a la que vieron los espectadores en el primer tiempo. A pesar de que Racing continuaba siendo superior, el equipo de Cocca se dedicó a tocar el balón y mantener la calma. Vélez, con un equipo repleto de juveniles que hicieron su presentación, no inquietaba en absoluto a Nelson Ibáñez y, como si fuera poco, se quedó con diez debido a que, a los 20 minutos, Matías Pérez Acuña le propinó un codazo a Marcos Acuña y vio la roja. Sin nada más para proponer, el árbitro pitó el final y La Academia se quedó con el triangular que disputó en Mar del Plata.
Racing (1): Nelson Ibáñez; Gastón Díaz, Pablo Alvarado, Gastón Campi, Germán Voboril; Facundo Castillón, Ezequiel Videla, Nelson Acevedo, Marcos Acuña; Brian Fernández y Facundo Castro. DT: Diego Cocca.
Suplentes: Juan Musso, Yonathan Cabral, Mauro Bazán, Luciano Aued, Francisco Cerro, Nicolás Oroz y Gustavo Bou.
Cambios: Cerro por Videla (11’ ST), Bazán por Díaz (11’ ST), Oroz por Acuña (23’ ST) y Bou por Fernández (31’ ST).
Vélez (0): Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Eric Jerez; Alan Alario, Leandro Vera, Germán Ferreyra, Leonardo Villalba; Roberto Nanni y Ramiro Cáseres. DT: Miguel Ángel Russo.
Suplentes: Gonzalo Yordan, Ramiro Ríos, Brian Ferreira, Emanuel Lucero, Braian Cufré, Mateo Ramírez y Federico Vázquez.
Cambios: Ramírez por Alario (0’ ST), Ferreira por Nanni (26’ ST) y Vázquez por Cáseres (31’ ST).
Goles: Alvarado (29’ PT).
Amonestados: Germán Ferreyra y Brian Ferreira (VEL).
Expulsados: Matías Pérez Acuña (18’ ST).
Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
Árbitro: Saúl Laverni
Comentarios
Publicar un comentario