Este partido de Racing frente a Belgrano era clave para seguir con la levantada anímica del equipo y La Academia lo aprovechó. Por si fuera poco, volvió a dar vuelta un resultado y Gustavo Bou volvió a convertir un doblete. El equipo de Avellaneda le ganó 4 a 1 al Pirata. Luego de ir perdiendo con el gol de César Pereyra, lo dio vuelta con dos goles de Bou y dos de Marcos Acuña. El conjunto cordobés terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Pier Barrios y el Picante.
La única variante que realizó Diego Cocca con respecto al equipo que le ganó entre semana a Boca fue el ingreso de Ricardo Centurión al equipo por el juvenil Nicolás Oroz en la banda izquierda.
A Racing le costó acomodarse en el principio del encuentro y, para colmo, Belgrano pegó rápido. Una distracción de la defensa académica hizo que Pereyra reciba sólo en la puerta del área y defina cruzado para poner el 1 a 0 a los 8 minutos del primer tiempo. Otra vez a empezar un partido desde abajo para La Academia, que no se rindió y llegó al empate por medio del goleador del equipo, Bou, quien cabeceó un gran pase desde el sectordefensivo de Gastón Díaz y la clavó en el ángulo para hacer el 1 a 1 a los 16 minutos de la primera mitad.
A partir de ahí, el partido se empezó a decantar para la visita, que dio vuelta el partido por medio de Acuña luego de un gran centro de Diego Milito, de zurda, desde la izquierda. El mediocampista llegó por atrás de todo y estampó el 2 a 1 para Racing a los 25 minutos del primer tiempo. Belgrano perdió los estribos del partido cuando Pier Barrios fue expulsado un minuto después del segundo gol de La Academia. El defensor pirata pisó a Bou delante del árbitro y luego le pegó un manotazo en la cara a Centurión para ganarse la roja directa de Néstor Pitana.
En la segunda parte, Racing aprovechó los espacios que dejaba el equipo local por estar con 10 jugadores, pero no tenía eficacia en la definición. Milito le pegó mordido de volea y Olave la agarró sin problemas. Luego, La Academia no pudo definir un contraataque. Tampoco tuvo certeza Acevedo después de una gran jugada de Centurión. Daba la sensación de que el equipo de Avellaneda iba a sufrir el final del partido, pero no fue así gracias a la aparición de Bou, quien aguantó bien a su defensor en un saque de arco de Saja y se escapó para definir por sobre la humanidad de Olave. 3 a 1 a los 36 minutos del segundo tiempo y partido liquidado para La Academia.
Minutos más tarde del gol, Pereyra fue expulsado por discutirle fuertemente al árbitro una falta en ataque. Esa situación cerró definitivamente el partido y le abrió más espacios a Racing, que siguió atacando y encontró el cuarto. Buena habilitación de Acevedo para Acuña, quien definió, pero Olave se la tapó. En el rebote, el mediocampista académico pudo hacer el gol y sellar el 4 a 1 a los 46 minutos de la segunda mitad.
Racing: Saja; Díaz, Lollo, Cabral, Grimi; Acuña, Videla, Aued, Centurión; Bou y Milito. DT: Diego Cocca.
Suplentes: Ibáñez, Sánchez, Voboril, Cerro, Acevedo, Oroz y Castillón.
Cambios: Acevedo por Milito (15' del ST), Voboril por Aued (27' del ST) e Ibáñez por Saja (39' del ST).
Belgrano: Olave; Barrios, Aveldaño, Lema, Álvarez; Mansanelli, Farré, González, Zelarayán; Pereyra y Furch. DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Heredia, Saravia, Parodi, Rigoni, Alanís, Márquez y Bengtson.
Cambios: Rigoni por Álvarez (6' del ST), Parodi por González (19' del ST) y Márquez por Masinelli (34' del ST).
Goles: César Pereyra (8' del ST); Gustavo Bou (17' del PT y 35' del ST) y Marcos Acuña (25' del PT y 45' del ST).
Amonestados: Mansanelli, Lema y Pereyra; Aued y Cabral (R).
Expulsados: Pier Barrios y César Pereyra (B)
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Néstor Pitana.
Comentarios
Publicar un comentario