Torneo inicial 2014 - Fecha 7 -









Lo de Racing tiene que ser así. Si no es épico no vale. Racing llegaba a la Bombonera para reanudar un partido que fue suspendido por lluvia y en el que iba perdiendo por 1 a 0 con Boca con el gol de Calleri. La Academia salió a buscarlo y lo encontró. Gustavo Bou hizo dos los dos goles que le dieron la victoria a la visita.
Con respecto al partido que había empezado hace casi dos semanas, Diego Cocca hizo dos cambios: Nicolás Oroz ingresó por Pillud, por lo que Gastón Díaz pasó a ser lateral derecho y el juvenil mediocampista por izquierda, y Diego Milito entró al equipo por Facundo Castillón.

El "mini partido" se dividió en dos tiempos de 17 minutos para completar los 34 que faltaban del encuentro original. Racing empezó mucho más enchufado que Boca y pegó rápido. Primero con Milito, quien definió muy bien a la izquierda de Orión pero estaba en posición adelantada. Luego, a los 5 minutos del primer tiempo, Aued mandó un centro desde la izquierda que Milito bajó con el pecho dentro de área para que Bou defina al lado del palo y empate transitoriamente el encuentro.

Chávez tuvo lo que era la victoria para el local después de una distracción de la defensa académica, pero la mandó muy cerca del palo. Antes de terminar la primera parte, Acuña enganchó para su zurda y mandó un buen centro que Bou logró conectar de cabeza para vencer a Orión. Gol de Racing, que daba vuelta un partido insólito.

No hubo entretiempo. Los jugadores se reunieron para tomar agua y recibir algunas indicaciones y luego comenzaron la segunda mitad. Boca metió a Gigliotti y a Martínez y terminó jugando con cuatro delanteros. Racing, en cambio, sacó a Bou y a Milito y puso a Nicolás Sánchez y a Germán Voboril. El Xeneize llegó a base de centros que despejaban los defensores de La Academia o simplemente caían en las manos de Saja. La visita lo pudo liquidar de contra con Acevedo, pero Orión ahogó el grito y finalmente fue victoria de Racing por 2 a 1 frente a Boca.

Racing: Saja; Díaz, Lollo, Cabral, Grimi; Acuña, Videla, Aued, Oroz; Bou y Milito. DT: Diego Cocca.

Suplentes: Ibáñez, Voboril, Sánchez, Cerro, Acevedo, Castro y Castillón.

Cambios: Acevedo por Oroz (5' del ST), Sánchez por Bou (9' del ST) y Voboril por Milito (17' del ST).

Boca: Orión; Marín, Echeverría, Magallán, Colazo; Meli, Erbes, Gago; Carrizo, Chávez y Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Suplentes: Trípodi, Insúa, Pérez, Fuenzalida, Castellani, Martínez y Gigliotti.

Cambios: Martínez por Carrizo (0' del ST), Gigliotti por Erbes (3' del ST) y Fuenzalida por Marín (3' del ST).

Goles: Gustavo Bou (5' del PT y 15' del PT)

Amonestados: Colazo y Meli (B); Videla (R).

Incidencia: Se jugaron dos tiempos de 17 minutos cada uno. En el momento de la
reanudación, Boca ganaba 1 a 0.

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Federico Beligoy.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La lluvia que comenzó ayer por la tarde no cesó y el domingo amaneció con una lluvia imparable. El campo de juego de la Bombonera no dio abasto, pero el árbitro, Federico Beligoy, decidió que el partido se juegue hasta que se dio cuenta de que no daba para más y lo suspendió a los 12 minutos del segundo tiempo cuando Boca ya le iba ganando 1 a 0 a Racing con gol de Jonathan Calleri. Todavía no hay confirmación oficial de cuándo se va a jugar lo que resta del encuentro.
Racing llegaba a la Bombonera con tres cambios con respecto al partido con Lanús. Dos de ellos fueron obligados: Marcos Acuña ingresó por el suspendido Adrián Centurión y Facundo Castillón por el lesionado Gabriel Hauche. Mientras que Luciano Aued reemplazó a Nelson Acevedo, quien salió del equipo por bajo rendimiento.
Ya en el primer tiempo se notaba que era imposible jugar porque la pelota no rodaba en algunos sectores de la cancha y en otros lo hacía demasiado rápido. A los 4 minutos, Gustavo Bou cabeceó muy bien un centro desde la izquierda y la pelota dio en el travesaño de Agustín Orión, quien no llegó nunca a la pelota. En una de las tantas jugadas sucias que hubo en el encuentro, Boca encontró el gol luego de que Jonathan Cabral no pudo despejar la pelota (hubo agarrón) y Calleri metió un derechazo para vencer a Saja y poner el 1 a 0 para el local a los 25 minutos del primer tiempo. Después de eso, no hubo mucho peligro en ninguno de los dos arcos y los equipos no volvieron a mover el marcador hasta irse al descanso.
La incertidumbre de si se iba a jugar o no el segundo tiempo estuvo presente durante todo el entretiempo. Finalmente, los equipos salieron y Beligoy, tras hablar con los capitanes, decidió que el partido siga. Recién comenzada la segunda parte, Castillón quedó frente a Orión y le picó la pelota, que quedó trabada a causa del agua justo antes de cruzar la línea del gol y le dio tiempo de llegar al defensor para que despeje. El juego era imposible y el árbitro, más vale tarde que nunca, se dio cuenta y suspendió el encuentro a los 12 minutos del segundo tiempo.

Boca (1): Orion; Marín, Echeverría, Díaz, Colazo; Meli, Erbes, Gago, Carrizo; Calleri y Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Suplentes: Trípodi, Insúa, Magallán, Bravo, Acosta, Castellani y Gigliotti.
Cambios: No hubo.

Racing (0): Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; Díaz, Videla, Aued, Acuña; Castillón y Bou. DT: Diego Cocca.
Suplentes: Ibáñez, Sánchez, Cerro, Acevedo, Villar, Castro y Rentería.
Cambios: No hubo.

Gol: Jonathan Calleri (25' del PT).
Amonestados: Gastón Díaz (R); Christian Erbes (B).
Incidencias: Partido suspendido por lluvia a los 12' del ST. Todavía no se sabe cuándo se jugarán los minutos restantes.
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Federico Beligoy.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios