D - ASAGI habla sobre su estado de salud

“Me enteré de que tenía esta enfermedad hace ocho años, y siempre he tenido dolor, pero en los últimos años se ha agravado el dolor en la mandíbula acompañada de síntomas que comenzaron a ocurrir con la frecuencia de la migraña crónica, mareos, tensión muscular alrededor de la mandíbula, rigidez en los músculos de los hombros, zumbido en los oídos.
El trastorno craneomandibular es una enfermedad crónica. Por para cada persona cambian los síntomas, pero en mi caso cada vez que abro y cierro la boca, el impacto y la fricción de la mandíbula superior con la mandíbula inferior me causa dolor y otros síntomas.
Inicialmente se trataba de un dolor soportable, pero con los años se ha empeorado.

He intentado varios métodos para aliviar el dolor y tratar los distintos síntomas, pero haciéndome rayos X me dijeron que si se pone peor aún la única solución sería la de operar e insertar tornillos en la mandíbula. Por lo general, las personas con esta enfermedad pueden llevar una vida normal, pero probablemente porque soy un cantante, lo que ha llevado al empeoramiento de los síntomas y el dolor. Hace unos años, me dije a mí mismo que tomar un descanso sería como para acortar mi vida como cantante, porque yo no sé cuando tenga que parar de repente de cantar. También haciendo la operación no existe ninguna garantía de que puedo cantar como ahora. Pensé que era capaz de completar el recorrido por las 47 prefecturas sin problemas, pero en el medio de la gira que comencé a tener fuertes dolores hasta el punto de tener que consultar con los demás miembros. Y así llegué a la conclusión amarga que no podía seguir adelante.

Los otros miembros han entendido mi situación y mis sentimientos, y me aconsejaron cuidarme.
Tener una banda desde hace mucho tiempo, hay muchos casos en los que se crea discordia entre los miembros, pero los miembros de D son compañeros importantes que se respetan mutuamente, y son capaces de luchar codo a codo.
Habiéndose reunido con los miembros por igual, y son una alegría para crear música que no tiene comparación, y creo que es apropiado para ser la última banda de mi vida.
Importante paso más allá de la edad de 10 años, que llegó a 11 años y medio … En una era del ritmo vertiginoso,  D siempre han seguido corriendo directo hacia el futuro. Cada momento de estos años se marca en el fondo de mi corazón. Pero si continuo a cantando a este ritmo, lo cierto es que en un futuro próximo tenga que dejar de cantar. Así que tuve que cancelar todos mis compromisos del próximo año.

Decidí explicar en detalle lo que fue la razón de la descanso, a fin de no crear más dificultades dejando a los fans desconcertados y sin explicación.
Dado que ni yo ni los médicos saben cuando ya no sea capaz de cantar, me decidí a seguir haciéndolo hasta que pueda, y en mi decisión he sido un poco ‘imprudente. Por esta razón, ahora tengo que comprometerme al máximo para hacer todo lo que esté a mi alcance.
Si no lo hago ahora, yo nunca podre ser capaz de hacerlo en el futuro. ¿Cuántas veces podre cantar delante de todos? Cuanto más lo pensaba más me frustra y me puse a acumular las fechas en vivo.
He tratado de vivir de tal manera que ustedes no tengan ningún remordimiento, y envié mis sentimientos en las canciones. A veces no podía dormir por la preocupación. Pero en cada live, ver a los fans que se divierten, sus sonrisas y aliento, que era muy agradable para hacerme olvidar todo. Para mí, el canto es un momento que encarna la felicidad por encima de todo. Los miembros, el personal, los fans, me han apoyado tanto con una fuerza visible en los ojos y con una fuerza que no es visible.

Ahora mis objetivos son dos: en primer lugar, a cantar con todas mis fuerzas para vivir en este 2014 y luego terminar las grabaciones y hacer el mejor disco de D. El tiempo restante para D en este 2014 son 4 meses. Ser capaz de completar estas cosas son mis metas. El trastorno craneomandibular no es una enfermedad de la que se recupera, así que no estoy en condiciones de prometer cuando vuelva al trabajo, pero si ustedes me pueden perdonar, deseo esperar el día en que D estará de regreso en el escenario, el día en que el D reanude las actividades. Los años 11 y medio que pasé con todos ellos, a cortos o largos fueron días felices. Una vez terminado los shows en vivo de 2014, yo quiero estar convencido de que no es el fin.

Sin embargo, para estar seguro de no tener nada que lamentar cuando nunca se pone el verdadero fin, quiero enviar a ustedes todos mis pensamientos.
En el mundo hay tantas personas que sufren de enfermedades incurables, o involucrados en accidentes o la guerra, viviendo con todas sus fuerzas, arriesgando sus propias vidas. Yo vivo en esta forma, y ​​hasta ayer tuve la oportunidad de cantar delante de todos ustedes. Esto es algo que me llena de alegría. ¿Qué es la felicidad, y que es la infelicidad?
Por cada persona es diferente, pero de estar vivo es una felicidad que puede ser difícil de reemplazar. También quiero vivir con fuerza, saboreando cada día. Y quiero atesorar cada día único que me queda de mi vida limitada por el cantante.
Esto es lo que pienso.
Seguí las actividades de D con la esperanza de convertirse en una existencia que siempre proteja a todos. Yo quería que fuera un lugar donde cualquiera podía ir a dar la bienvenida, incluso si él decidió irse.
Lamento profundamente el hecho de no poder cumplir su promesa y que ha entristecido. Todos ustedes, los miembros, el personal … todo el que celebré mi cumpleaños, y me extiende afectuosas palabras, letras, flores, regalos … si pienso en los sentimientos con los que me he ocupado en estas atenciones me mi corazón. Durante el día de ayer en directo, cuando he celebrado, a sabiendas de que se llegó poco después del anuncio, que no podía hablar.
Desde la etapa vi sus expresiones tristes y sus lágrimas. Esta es la música que yo cantaba con la intención de llevar alegría y echar una mano a los que se sumergen en la tristeza. Pero este anuncio, tanto para mí como para los miembros, y para toda la gente que ama D, es un anuncio importante pero no es una decisión tomada con la intención de terminar D. Debido a que somos una banda que si pudiera seguir tocando juntos para siempre. Pero ahora la situación es la siguiente, comenzare este año y terminare el tratamiento. Con el fin de continuar con el D por un tiempo “, y volver en frente de ustedes.
El jardín de rosas llamado “D” era un lugar que queríamos proteger toda tu vida, pero como esto no podía realizarse hasta el día en que iba a volver a ustedes, ustedes continuaran para protegerlo.

Continué durante tanto tiempo para cantar mi amor en mis canciones, pero quién sabe si nunca serán capaces de dejar algo.
Hay momentos en que pienso en ello, pero luego las manos temblorosas al final del live de ayer, vi que sus ojos se llenaron de lágrimas y oyeron sus palabras “los esperaré por siempre.” Aunque los ha puesto tan tristes, me salvé por las palabras de todas las personas que me han animado.
Gracias, de verdad muchas gracias.
Al final de este año, terminó la actividad, voy a descansar, pero espero y rezo para que no es definitivamente el día en que pueda cantar de nuevo delante de todos.
En cualquier caso, voy a dar toda la actividad restante, por todas las personas que aman a D, incluido yo mismo.
Así que no digan “gracias por todo hasta ahora”, digan “Les agradezco desde ahora en adelante.”
 

Asagi

 

Comentarios