En el primer partido del torneo, Racing derrotó 3 a 1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela con dos goles de Gabriel Hauche y otro de Diego Milito. La Academia dejó una buena imagen, en la que se vio un equipo que intentó ser poseedor de la pelota. Brian Fernández descontó en el local, luego de un grave error de Sebastián Saja. Por otra parte, ambos equipos se quedaron con diez por las expulsiones de Diego Yacob y Nicolás Sánchez.
La previa del encuentro estaba llena de condimentos: un equipo de Racing completamente nuevo, el regreso de Diego Milito y el inicio de la era Diego Cocca en el torneo. Del otro lado también había muchas expectativas debido a que fue el primer partido que disputó Defensa y Justicia en Primera División.
El inicio del partido fue opaco. Muy trabado en el mediocampo y con escasas situaciones de gol. Racing intentaba generar peligro a través de Marcos Acuña pero no lograba inquietar a Pellegrino. Sin embargo, La Academia siguió buscando y, a los 33 minutos, abrió el marcador gracias a un gol de Gabriel Hauche, tras una gran asistencia de Gastón Díaz. Los de Cocca no dieron respiro y al instante, el mismo delantero fue quien puso el 2 a 0. Al local, que debutaba por primera vez en Primera División, no le salía una. Para colmo, Diego Yacob fue expulsado y dejó al equipo con diez. De esta manera, los equipos se fueron a los vestuarios.
En la segunda mitad, los de Avellaneda intentaron manejar la pelota y aprovechar la ventaja parcial en el marcador hasta que llegó el gol de Diego Milito: el Príncipe, luego de un buen pase de Díaz, paró la pelota de pecho y con mucha tranquilidad definió al palo izquierdo de Pellegrino. Sin mayores sobresaltos, Racing se dedicó a trasladar el balón y así dejar que fluya el partido pero, a los 19 minutos, Nicolás Sánchez fue expulsado correctamente por Abal. A pesar de esto, los locales no generaban situaciones de gol pero Sebastián Saja les dio una pequeña esperanza: el arquero, quien volvió a mostrarse inseguro con los pies, le regaló la pelota a Brian Fernández y el delantero descontó para el Halcón a los 36. Pocos minutos le quedaban al partido y, por eso, Cocca hizo modificaciones para enfriar el partido. Ya sin ideas, el encuentro transcurrió y finalizó de esa manera: Racing goleó 3 a 1.
“Esto recién comienza. Todavía no hicimos nada”, afirmó Diego Milito luego de la victoria. Y es así. La Academia deberá mantener la calma y entender que hubo momentos de buen fútbol pero que es el inicio. Ahora se viene San Lorenzo, que jugará el miércoles el partido de vuelta de la Copa Libertadores.
Defensa y Justicia (1): Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Juan Tejera, Pablo De Miranda, Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Diego Yacob, Washington Camacho; Ciro Rius, Julio Rodríguez y Brian Fernández. DT: Darío Franco.
Suplentes: Gabriel Arias, Carlos Casteglione, Luciano Vella, Javier Yacuzzi, Nery Leyes, Mariano Barbieri y Leandro González.
Cambios: Vella por Rodríguez (0’ ST), González por Tellechea (24’ ST) y Barbieri por Camacho (37’ ST).
Racing (3): Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Nelson Acevedo, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.
Suplentes: Nelson Ibáñez, José Luis Gómez, Gastón Campi, Francisco Cerro, Diego Villar, Ricardo Centurión y Facundo Castillón.
Cambios: Castillón por Milito (24’ ST), Cerro por Acevedo (29’ ST), Villar por Aued (34’ ST).
Goles: Hauche (33’ PT), Hauche (35’ PT), Milito (14’ ST) y Fernández (36’ ST).
Amonestados: Diego Yacob x2, Tejera y De Miranda (DYJ). Sánchez x2, Acevedo, Lollo y Acuña (RAC).
Expulsados: Yacob (DYJ – 26’ PT); Sánchez (RAC – 19’ ST).
Estadio: Norberto Tomaghello
Árbitro: Diego Abal
Comentarios
Publicar un comentario