Luego de dirigir su primera práctica, Diego Cocca fue presentado ante los medios en conferencia de prensa como nuevo director técnico de Racing. Dejó en claro que su objetivo es que La Academia sea protagonista y admitió que habló con Diego Milito.
"Soy un privilegiado por poder dirigir un club como Racing. Estoy muy feliz y orgulloso por esta posibilidad. Tengo todas mis energías puestas en armar un equipo competitivo", fueron las primera palabras de Cocca como entrenador de La Academia y luego continuó para aclarar la situación de Milito: "Hablé con él, no tengo porqué ocultarlo. Igualmente no está bueno planear algo con un jugador que todavía no está".
El flamante director técnico de Racing admitió que necesita jugadores: "Vamos a trabajar con los muchachos que están, pero hay que traer jugadores. Eso ya está hablado con el presidente. Todos los técnicos del mundo quieren jugadores de jerarquía", expresó Cocca y continuó: "Como primer objetivo quiero armar un equipo competitivo. Racing es un grande y demanda ser protagonista".
También aclaró que usará a los juveniles formados en el club: "Todos los clubes de Argentina necesitan poner a los pibes que se hicieron en el club. La idea de trabajar desde hoy es para ver tanto a los juveniles como a los otros. Tengo que conocer bien al plantel".
Por último, finalizó con una frase que resume lo que buscará en su nueva etapa en La Academia: "En el fútbol la verdad absoluta no existe. Yo propongo una forma de juego para que los jugadores se adapten a esa idea. Si vamos a buscar un Racing protagonista, hay que serlo con la pelota".
Comentarios
Publicar un comentario