Torneo final 2014 -Fecha 12-


Aunque en la previa parecía prácticamente imposible derrotar al Fortín, La Academia dio el batacazo en el José Amalfitani y se llevó tres puntos de oro. Luciano Vietto, quien ingresó en la segunda mitad, le dio el triunfo a su equipo tras un lujo de Luciano Aued. El equipo de Merlo no pierde desde la fecha 8.

Para este partido, Racing llegaba con varias bajas: Rodrigo De Paul, Diego Villar y Claudio Corvalán. A pesar de que los dos últimos vienen manteniendo un flojo nivel, la ausencia del primero alarmaba a un equipo que no tenía a ningún jugador que lleve la pelota.
En la primera mitad, el conjunto de Avellaneda estuvo muy concentrado en la marca y anuló todo tipo de peligro que podría llegar a generar el local. Con un Valentín Viola muy sólo en la delantera, Racing se las rebuscó para generar algo de peligro pero fue en vano. Sin embargo, los de Flores tampoco inquietaron a Sebastián Saja. Lo único que dejaron los primeros 45 minutos fue un jugador menos de Racing para el próximo partido: Francisco Cerro, quien llegó a la quinta amarilla y no podrá estar ante Olimpo.

Ya en el complemento, los jugadores despertaron al público y se vio un partido más emocionante. Vélez fue decidido a atacar a su rival pero Merlo paró un equipo que fue sólido en defensa y que logró neutralizar a la gran delantera fortinera compuesta por Lucas Pratto y Mauro Zárate. Para intentar tener un poco más la pelota, Mostaza decidió poner en cancha a Luciano Vietto y Luciano Aued, quienes reemplazaron a Gabriel Hauche y Cerro. La Academia defendió hasta donde pudo y todo indicaba que el partido iba a terminar sin goles, pero no fue así: a los 46 minutos, Aued recibió el balón en el área y, tras ver picar a Vietto, lo habilitó con un taco de lujo y el delantero definió con mucha tranquilidad ante la salida de Sebastián Sosa. El equipo se paró bien atrás para aguantar los pocos minutos que restaban y se llevó para Avellaneda un triunfo que vale muchísimo. ¡Sí señores, ganó Racing!

Vélez (0): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Juan Sabia, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros, Alejandro Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate.

Suplentes: Alan Aguerre, Eros Medaglia, Leandro Desábato, Brian Ferreira, Jorge Correa, Ramiro Cáseres y Roberto Nanni. DT: José Flores.

Cambios: Correa por Cabral (18’ ST), Nanni por Canteros (29’ ST) y Cáseres por Allione (40’ ST).

Racing (1): Sebastián Saja; José Luis Gómez, Pablo Alvarado, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Gastón Campi; Francisco Cerro, Bruno Zuculini, Luis Ibáñez; Gabriel Hauche y Valentín Viola.

Suplentes: Juan Musso, Yonathan Cabral, Leonardo Rolheiser, Luciano Aued, Roger Martínez, Juan Ignacio Dinenno y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

Cambios: Cabral por L. Ibáñez (14’ ST), Vietto por G. Hauche (20’ ST), Aued por Cerro (24’ ST).

Goles: Vietto (46’ ST).

Amonestados: Cabral (VEL); Cerro (RAC)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: José Amalfitani

Comentarios