El equipo de Carlos Bianchi aprovechó las pocas situaciones de peligro que generó y le alcanzó para derrotar a un Racing que se hunde cada día más. Con goles de Juan Sánchez Miño y Cristian Erbes, Boca le propinó la quinta derrota a La Academia. Sebastián Saja, de penal, descontó para el local.¿Alguien podrá hacer ganar a Racing? Da la impresión que no. Para este partido, Reinaldo Merlo dejó en el banco a José Luis Gómez y a Luciano Vietto para darles la titularidad a Ismael Quílez y a Valentín Viola. ¿Resultó? No, para nada. Del otro lado se encontró Boca que, con muy poco, logró quedarse con los tres puntos.
En el arranque, Racing salió con todo y generaba una mínima ilusión en la gran cantidad de público que asistió al Cilindro. Sin embargo, los minutos pasaron y el equipo de Mero no generó ningún tipo de peligro en el área rival. Los de Bianchi, que no habían hecho prácticamente nada y protagonizaban un partido chato con La Academia, encontraron el gol a los 24 minutos: Quílez perdió la marca y Emiliano Insúa le ganó la espalda con gran facilidad, llegó hasta el área y se la sirvió atrás a Sánchez Miño que reventó el arco de Saja. Sin nada más que proponer, los equipos se fueron al vestuario.
Ya en el complemento, la imagen del elenco de Avellaneda cambió. Los ingresos de Mauro Camoranesi (entró por Cerro, lesionado) y Luciano Vietto le dieron otra cara al conjunto local que, al menos, generó dos situaciones de gol: un cabezazo de Vietto que estrelló en el palo y otro de Bruno Zuculini que se fue por arriba del travesaño. A los 21 minutos, Daniel Díaz tomó de la camiseta a Esteban Saveljich y Silvio Trucco cobró penal para Racing. Saja, que sacó un potente disparo abajo, lo transformó en gol. La gente, ilusionada, comenzó a arengar al equipo que parecía que con ganas, podía marcar nuevamente. Pese a esto, cinco minutos más tarde, Emanuel Gigliotti definió dentro del área y, ante el rebote del capitán de Racing, Erbes solo tuvo que empujarla. A partir de ahí, al equipo de Merlo no se le cayó una idea y sumó una nueva derrota en el certamen.
La próxima fecha será nada menos que ante Newell’s, en Rosario. Por el nivel que viene mostrando La Academia y por la clase del rival, será muy difícil que Racing pueda traerse algún punto de allá. Habrá que esperar…
Racing: Sebastián Saja; Ismael Quílez, Esteban Saveljich, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Francisco Cerro, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola.
Suplentes: Nelson Ibáñez, José Luis Gómez, Yonathan Cabral, Luciano Aued, Mauro Camoranesi, Guillermo Hauche y Luciano Vietto.
Cambios: Camoranesi por Cerro (6’ ST), Vietto por Viola (8’ ST) y Gómez por Quílez (24’ ST).
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Emanuel Gigliotti.
Suplentes: Emanuel Trípodi, Claudio Pérez, Hernán Grana, Diego Rivero, Diego Perotti, Luciano Acosta y Claudio Riaño.
Cambios: Acosta por Riquelme (24’ ST), Rivero por Sánchez Miño (42’ ST) y Pérez por Erbes (47’ ST). DT: Carlos Bianchi.
Goles: Sánchez Miño (24’ PT); Saja –p- (22’ ST); Erbes (30’ ST).
Amonestados: Campi y De Paul (RAC); Bravo, Díaz, Insúa y Gago (BOC).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: Presidente Perón
Comentarios
Publicar un comentario