Torneo final 2014 -Fecha 6-


En el Sur, el equipo de Reinaldo Merlo no generó ningún tipo de peligro y cayó ante Lanús. Con gol de Fernando Barrientos, el Granate le propinó la cuarta derrota en el torneo a los de Avellaneda, que no encuentran el rumbo y no ganan desde la primera fecha del certamen.

La previa indicaba que iba a ser un partido muy complicado: por el rival, por el nivel futbolístico de La Academia y por las pocas veces que ganó Racing en los últimos años en ese estadio. El local, que afronta la Copa Libertadores, salió al campo de juego con un mix de titulares y suplentes; mientras que su rival arrancó con los retornos de Bruno Zuculini, Jose Luis Gómez y Gabriel Hauche, dejando sentado a Rodrigo De Paul en el banco de suplentes.

Racing resumió toda la primera mitad en tres palabras: la nada misma. El elenco conducido por Mostaza no generó ningún tipo de peligro en el área rival y eso permitió que Agustín Marchesín sea un espectador más dentro del campo de juego. Sin embargo, Lanús tampoco tuvo grandes chances de abrir el marcador. Los equipos lucharon mucho en el mediocampo y el partido era bastante desprolijo. Por mérito del flojo nivel de la defensa de La Academia, Fernando Barrientos pudo rematar desde afuera del área a los 28 minutos y poner a su equipo arriba. Sin nada más que exponer en el campo de juego, los equipos se fueron a los vestuarios.

Para revertir la paupérrima imagen mostrada en los primeros 45 minutos, Merlo decidió sacar a Villar para poner a De Paul y así poder generar un poco más de juego. A pesar de los intentos que realizó el DT albiceleste para torcer el rumbo, Racing fue más de lo mismo. Los ingresos de Valentín Viola y Mauro Camoranesi no modificaron la ecuación, aunque el ex jugador de Juventus (fue muy silbado por el público local) intentó adueñarse de la pelota para asistir a sus compañeros. La única situación que creó el visitante en la segunda mitad fue en el tiempo adicional que dio Néstor Pitana: Vietto ingresó por la derecha, remató al arco y Marchesín pudo desviarla al córner. Escaso de ideas, el cuadro de Avellaneda cayó derrotado ante el pitazo del árbitro, de gran labor, y acumuló una nueva derrota que lo llena de dudas para el futuro. Se viene Boca…

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Jorge Ortiz, Jorge Valdez Chamorro; Junior Benítez, Ismael Blanco y Jorge Pereyra Díaz.

Suplentes: Esteban Andrada, Matías Martínez, Lucas Mancinelli, Diego González, Marcos Astina, Lucas Melano y Santiago Silva.

Cambios: González por Benítez (19’ ST), Melano por Pereyra Díaz (25’ ST) y Silva por Valdez Chamorro (32’ ST).

Racing: Sebastián Saja; Jose Luis Gómez, Esteban Saveljich, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Gastón Campi; Diego Villar, Bruno Zuculini, Francisco Cerro, Gabriel Hauche; Luciano Vietto.

Suplentes: Nelson Ibáñez, Ismael Quílez, Yonathan Cabral, Luciano Aued, Mauro Camoranesi, Rodrigo De Paul y Valentín Viola.

Cambios: De Paul por Villar (0’ ST), Viola por Campi (14’ ST) y Camoranesi por Hauche (25’ ST).

Goles: Barrientos (LAN – 28’ PT)

Amonestados: Vietto, Cerro, Gómez y Zuculini (RAC); Silva (LAN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Comentarios