El elenco de Avellaneda ya saboreaba la victoria pero, sobre el final, Marcelo Bustamente igualó el partido y hundió al equipo de Reinaldo Merlo. Diego Villar había anotado para su equipo, que se retiró del estadio bajo un manto de silbidos. Racing acumuló cuatro partidos sin ganar.
Era el partido ideal para ganar y salir adelante luego de las tres derrotas consecutivas. Sin Bruno Zuculini y Gabriel Hauche, el DT colocó nuevamente a Gastón Campi en el mediocampo para que haga dupla con Francisco Cerro, quien realizó un partido fantástico. Además, ante la ausencia del lesionado José Luis Gómez, hizo debutar a Mauro Bazán.
En los minutos iniciales de la primera mitad, el partido estuvo bastante apagado. Rodrigo De Paul no podía hacerse cargo de la pelota y los delanteros albicelestes no eran abastecidos. El rival luchó mucho en el mediocampo y no generó ninguna situación de peligro. Todo indicaba que ambos equipos se iban al vestuario con el marcador en cero hasta que, a los 35 minutos, De Paul tiró un centro complicado al área y Diego Villar la pudo encontrar para definir de zurda al palo de Cambiasso. De esta manera, el local finalizó el primer tiempo con la victoria parcial.
Ya en el complemento, Racing tuvo la pérdida de Mauro Bazán, quien sufrió una sobrecarga en los dos gemelos y tuvo que abandonar el campo de juego. A partir de ese momento, es cuando Merlo comenzó a tomar protagonismo en los cambios: por la naturalidad del puesto, colocó en cancha a Ismael Quílez. La Academia tenía el partido controlado pero, inesperadamente, el entrenador decidió sacar a De Paul (Cambiasso le tapó un lindo remate) para poner a Claudio Corvalán. A falta de diez minutos para que finalice el partido, Mostaza sacó a Luciano Vietto, que fue reemplazado por Mauro Camoranesi. El ex Juventus se hizo cargo del balón y trató de darle un respiro a su equipo. Sin embargo, a los 42 minutos, Marcelo Bustamante la encontró en el área y definió ante la salida de Saja. La alegría de los hinchas se esfumó y se retiró del estadio con un empate que tuvo sabor a derrota. El equipo dirigido por Merlo fue muy silbado por el público.
La próxima fecha será nada menos que ante Lanús en el Sur. A pesar de que esté jugando la Copa Libertadores, sigue siendo uno de los rivales más difíciles en la actualidad. Ante el nerviosismo de sus hinchas, ¿cómo se preparará Racing para volver al triunfo?
Racing: Sebastián Saja; Mauro Bazán, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Diego Villar, Gastón Campi, Francisco Cerro, Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto.
Suplentes: Nelson Ibáñez, Claudio Corvalán, Yonathan Cabral, Ismael Quílez, Luciano Aued, Mauro Camoranesi y Juan Ignacio Dinenno. DT: Reinaldo Merlo.
Cambios: Quílez por Bazán (11’ ST), Corvalán por De Paul (28’ ST) y Camoranesi por Vietto (34’ ST).
All Boys: Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Casteglione, Nehuén Paz, Marcelo Bustamante; Roberto Battión, Oscar Ahumada, Nicolás Cabrera, Gonzalo Espinoza, Juan Careaga; Javier Cámpora.
Suplentes: Bernardo Leyenda, Maximiliano Pellegrino, Fernando Sánchez, Julián Fernández, Alejandro Barbaro, Agustín Torassa, Jonathan Calleri. DT: Ricardo Rodríguez.
Cambios: Barbaro por Ahumada (18’ ST), Torassa por Careaga (18’ ST) y Calleri por Paz (31’ ST).
Goles: Villar (RAC – 35’ PT); Bustamante (ALL – 42’ ST).
Amonestados: Quílez (RAC). Paz, Ahumada, Bustamante, Torassa y Espinoza (ALL).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Pablo Lunati
Estadio: Presidente Perón
Comentarios
Publicar un comentario