Racing visitaba a Arsenal con la mente puesta en cortar la racha de derrotas y con la declaración de Merlo luego del partido frente a Tigre: "El torneo es largo y recién empieza". El DT había hecho hincapié en el juego aéreo y el contraataque del rival y, en base a eso y a cambios obligados, armó un equipo diferente del que venía de perder con el Matador y San Lorenzo.
Merlo tuvo que hacer cambios obligados porque José Luís Gómez sufrió una distención muscular y Fernando Ortíz fue expulsado, pero también hizo un cambio por decisión propia y sacó a Valentín Viola del equipo titular. Quienes ingresaron fueron Ismael Quílez, Gastón Campi y Luciano Vietto.
El comienzo del encuentro mostró a un Arsenal replegado y a un Racing que controlaba el juego en el campo contrario. Pero eso cambió rápidamente cuando el local salió a atacar y la visita comenzó a hacer faltas innecesarias. Una de ellas fue de Matías Cahais sobre Ramiro Carrera a los 16 minutos del primer tiempo y derivó en un centro que Diego Villar despeja a medias y finalmente Mariano Echeverría logra meter en el arco de Sebastián Saja, que nada pudo hacer.
El empate de Racing llegó rápido, gracias a una mano de Damián Pérez dentro del área de Alejandro Limia. El ábitro Daría Herrera dio penal y Saja aprovechó para poner el empate transitorio para La Academia a los 18 minutos de la primera parte. Pero la alegría no duró mucho, porque Arsenal nuevamente sacó chapa de su juego aéreo y tiró un centro desde un lateral en el que Julio Furch le gana a Campi y peina la pelota para que Carrera entre solo en el centro del área chica y ponga el 2 a 1 para el local a los 23 del primer tiempo.
Racing siguió atacando y complicó a la defensa de Arsenal, pero sin precisión. Luego de otra falta innecesaria en el lateral que cubre Cahais, llegó un centro que pasó a todos y Carrera la volvió a poner en el área, al primer palo, para que aparezca Furch y le de un suave toque para poner el 3 a 1 favorable al local a los 37 minutos de primer tiempo. En una de las tantas escapadas en velocidad de Emilio Zelaya, Campi lo agarró dentro del área y Herrera cobró penal, que el mismo delantero se encargó de patear al travesaño y desperdició la oportunidad.
Ya en el segundo tiempo, El partido fue totalmente controlado por un Arsenal que se replegó y no dejó que a los delanteros de Racing les llegue una pelota limpia y aprovechó la potencia física y la velocidad de Zelaya para salir de contraataque. El ingreso de Mauro Camoranesi le dio un poco más de prolijidad al ataque de La Academia, pero no lo pudo aprovechar y terminó perdiendo 3 a 1 frente al equipo de Gustavo Alfaro.
Además de claridad, a Racing le faltó corazón para poder quebrar la defensa de Arsenal. Los jugadores se durmieron en defensa en la primera parte y deambularon por la cancha durante gran parte del segundo tiempo. Merlo deberá preguntarse porqué sostiene la línea de 4, porqué no hace cambios en el entretiempo y porqué insiste con Villar. El DT tiene mucho trabajo durante la semana.
Racing: Saja; Quílez, Saveljich, Campi, Cahais; Villar, Cerro, Zuculini, De Paul; Hauche y Vietto. Suplentes: N. Ibáñez, Cabral, Aued y Dinenno. DT: Reinaldo Merlo
Cambios: Valentín Viola por Ismael Quílez (4' del ST), Mauro Camoranesi por Rodrigo De Paul (14' del ST) y Claudio Corvalán por Diego Villar (34' del ST).
Arsenal: Limia; Nervo, Echeverría, González Pirez, Pérez; Cardozo, Marcone, Zaldivia, Carrera; Zelaya y Furch.
Suplentes: Moyano, Casais, Sánchez y Sperdutti. DT: Gustavo Alfaro.
Cambios: Milton Caraglio por Julio Furch (19' del ST), Fanco Zuculini por Julián Cardozo (19' del ST) y Martín Rolle por Ramiro Carrera (31' del ST).
Amarillas: Iván Marcone en Arsenal. Matías Cahais, Francisco Cerro, Gastón Campi, Bruno Zuculini y Gabriel Hauche en Racing.
Árbitro: Darío Herrera
Estadio: Julio Humberto Grondona
Comentarios
Publicar un comentario