Torneo final 2014 -Fecha 1-

 
 
Hay quienes dicen que la primera fecha es crucial en el devenir de un equipo en un campeonato. Si eso es verdad, Racing no puede haber tenido un mejor comienzo en el Cilindro ante Colón. Con Mostaza Merlo en el banco, con Topper en la camiseta y con toda la ilusión renovada de cara al Torneo Final 2014.

El equipo fue el mismo que terminó el torneo anterior y jugó en el campeonato de verano. Con Gabriel Hauche relegando nuevamente a Luciano Vietto al banco de suplentes.
El principio del encuentro fue parejo, con Racing demostrando todo el trabajo de Merlo durante la pretemporada: Intentando salir siempre con los defensores, sin tirar pelotazos. Por otro lado, Colón, que a pesar de pelear por no descender y tener muchísimos problemas institucionales, se plantó en el campo con ganas de intentar jugar un buen fútbol.
La primera ocasión llegó de los pies de Valentín Viola que le ganó en velocidad a su marca, enganchó y sacudió de zurda el palo del arquero. Luego, a los 38 minutos del primer tiempo, Rodrigo De Paul cambió la pelota a la derecha para Diego Villar, que mandó el centro para que el mismo Viola invente una chilena espectacular a la que Montoya no llegó y estampó el 1 a 0. 6 minutos más tarde, Gabriel Hauche recibió un mal saque de arco del portero sabalero y aprovechó su velocidad para escaparse por la izquierda, quedar mano a mano con el ex Vélez y definir muy bien el 2 a 0 para La Academia.

En el segundo tiempo, Racing salió a jugar mucho más pausado y con muchos toques por parte de los defensores, lo que causó que Colón se adelante en el campo y aproveche las impresiciones para crear oportunidades, pero se encontró con Sebastián Saja, que fue una muralla defensiva y no permitió que los delanteros sabaleros pudieran aprovechar las ocasiones creadas mayormente por saques de esquina, en los que Racing perdió mucho en el juego aéreo. La Academia aguantó todo el segundo tiempo y al final tuvo su premio en los pies del recientemente ingresado Luciano Vietto, quien recibió un centro atrás de Hauche luego de una mala salida de Colón y definió con el arco solo para sellar el 3 a 0 final.

Racing consiguió empezar el torneo de la mejor manera y, más allá de que los jugadores son los que juegan, lo que hay que destacar es el orden defensivo y la tranquilidad que trajo Mostaza Merlo a este plantel.

Comentarios