Sólo el punto y que Racing pudo empatar tras estar en desventaja. Son los dos aspectos positivos de la floja presentación que tuvo el equipo de Mostaza Merlo, que firmó el 1-1 tras el gol de Dinenno. En un partido que no recordará nadie. Quilmes y La Academia igualaron en uno. El elenco local fue superior, pero no pudo quebrar la dos líneas de cuatro que plantó el DT visitante.
En un partido que no tenía puntos altos, a los 40 del primer tiempo, Quilmes logró abrir el marcador en el pie izquierdo de Caneo, que aprovechó un rebote de un tiro libre, y definió ante la salida de Saja. A los pocos minutos, Viola no llegó a impactar un cabezazo de Saveljich, que podría haber sido el empate.Para el complemento, Merlo hizo ingresar a Dinenno en reemplazo de Vietto, que debió abandonar el campo por una dolencia. Rápidamente, el pibe señaló el 1-1. Parecía que ese gol podía darle a Racing un empujón para animarse a ganar el encuentro. De Paul, de flojísima primera parte, empezaba a manejar la pelota con más criterio. Sin embargo, Mostaza metió dos cambios netamente defensivos: sacó justamente a De Paul en su mejor momento e hizo ingresar a Luciano Aued y metió a Quilez, de mediocampista por derecha, pasando Hauche de punta, y mandó a Viola (de mala tarde) al banco.
Desde ahí en más, Racing sólo se preocupó por no perder y rechazar la pelota lo más lejos del arco de Saja. Caneo y compañía manejaron la pelota durante todo el segundo tiempo, pero no pudieron quebrar el “paredón” que construyó la visita, fundamentalmente sostenido por los buenos rendimientos de Saveljich y Gómez.
A La Academia lo salvaron los seis puntos que perdió Colón, sino seguiría último. Esta tarde sumó un “porotito” que lo posiciona con solamente nueve unidades, a falta de tres partidos.
Comentarios
Publicar un comentario